El diputado Basilio “Bachi” Núñez habló sobre la escasa acep­tación del vicepresidente Hugo Velázquez, quien se declaró precandidato a la Presidencia. Lo comparó con una herramienta de herrería, un peso muerto, que lejos de apuntalar su figura, está más bien yendo para abajo.

“Hugo Velázquez está hace tres meses en campaña y en vez de subir en las preferen­cias, una especie de yunque tiene atado por sí, su candi­datura, le estira para abajo”, sostuvo.

Basilio “Bachi” Núñez, diputado.

Además, “Bachi” destacó que las preferencias favorecen al economista Santiago “Santi” Peña, precandidato presi­dencial por Honor Colorado, y que este movimiento tiene su equipo completo de can­didaturas, mientras Veláz­quez ni siquiera definió aún su dupla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros tenemos un candi­dato a presidente de la Repú­blica que es ‘Santi’ Peña, tene­mos un candidato a presidente del partido que es Horacio Cartes, tenemos un candidato a vicepresidente de la Repú­blica que es Pedro Alliana. O sea, son cuatro diferencias, ellos tienen un candidato a presidente. No tienen candi­dato a vicepresidente, ni a pre­sidente del partido, ni tienen movimiento”, remarcó.

Núñez aseguró también que la mitad de Colorado Añetete no acompaña a Velázquez y que Mario Abdo no quiere que su chapa sea perdedora.

“Marito cuando fue candidato a presidente de la República tuvo un gobernador que le apo­yaba, nosotros en la actualidad tenemos ocho, y 22 diputados de los 43 (colorados)”, aseveró. Y pese a ser la disidencia, las actuales autoridades departa­mentales y nacionales ya fijan su mirada hacia el ganador, en alusión a Peña.

“Ya miran quién es el que va a ganar, quién es el que va a cons­truir un nuevo Paraguay, que es lo que queremos, no este gobierno que tenemos ahora, Hugo Velázquez es parte de este gobierno”, indicó.

“Yo le veo preocupado a él. ¿Por qué hace campaña ya? Nosotros no estamos haciendo campaña. Estamos bien en las preferencias, tenemos equipo en todos los departamentos, no queremos preocupar a la ciudadanía en campañas ade­lantadas estériles”, concluyó.

Dejanos tu comentario