Hurreros del oficialismo colorado que responden al vicepresidente de la República y aspirante al cargo de titular del Poder Ejecutivo, Hugo Velázquez, copan cargos en diversas instituciones del Estado. Particularmente, en el departamento de San Pedro denuncian persecuciones y barridas de funcionarios con conocimientos técnicos, sin disimular una inescrupulosa campaña política con miras a las internas partidarias.
“Todas las instituciones del departamento de San Pedro están siendo manoseadas por este diputado (Freddy D’Ecclesiis). Se está viviendo una persecución política, afecta a funcionarios que sí estaban trabajando de forma coordinada en las instituciones públicas”, mencionó el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, en comunicación con el diario La Nación.
“También se está barriendo a todos los funcionarios que simpatizan con el sector de Honor Colorado, que ocupaban cargos importantes. Todo esto surge con el inicio de la campaña presidencial del oficialismo”, añadió.
El gobernador lamentó, asimismo, que el sector más afectado sea el del área sanitaria debido a que varios funcionarios de blanco trabajaron hasta arriesgando sus vidas durante la peor crisis por la pandemia del covid-19 en el país.
“Esto es un atropello y la mayoría se da a pedido del diputado Freddy D’Ecclesiis, quien respalda al vicepresidente Hugo Velázquez. Las desvinculaciones siempre se realizan los días viernes, con la finalidad de que el conflicto no sea visible en el transcurso del fin de semana, cuando no hay tanta prensa. Acá no importa la inclinación partidaria, se da en todos los ámbitos”, expresó.
Finalmente, el gobernador de San Pedro lamentó que sean los funcionarios técnicos con conocimientos en cada área los afectados y que sean reemplazados por “hurreros que no cuentan con idoneidad en el cargo y solo mantienen una actitud servil al oficialismo colorado”.