El abogado José Fernández Zacur, defensor de Álvaro Wasmosy, representante de la firma TDP SA, aseguró que la firma no incurrió en hecho punible alguno. Es ante pre­suntas irregularidades en la adjudicación de los juegos de azar como la quiniela y la legalización de los tragamo­nedas en lugares prohibidos.

“La SET pretende recla­mar a TDP SA un impuesto luego de haberse derogado hace dos años cuando no lo hizo en ningún momento cuando estuvo vigente. La posición de la empresa es que se trata de un impuesto inaplicable por falta de reglamentación”, subrayó.

Por otro lado, manifestó que no existe la declaración falsa que imputa el Ministerio Público, primero porque la declaración falsa es un hecho punible contra la prueba tes­timonial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Por ende, solo se admite en aquellos procesos en los cua­les pueda abrirse una etapa probatoria que permita la producción de testimonios y obviamente el proceso lici­tatorio no es ese tipo de pro­ceso”, indicó.

En torno a la supuesta mora­toria de la empresa, enfatizó el profesional abogado que tampoco la Fiscalía argu­menta con sustento.

“La existencia o no de mora está actualmente en un proceso con­tencioso controvertido que toda­vía tiene mucha tela por cortar y para nosotros la imputación fis­cal carece de sustento jurídico suficiente”, expresó.

Dejanos tu comentario