El abogado José Fernández Zacur, defensor de Álvaro Wasmosy, representante de la firma TDP SA, aseguró que la firma no incurrió en hecho punible alguno. Es ante presuntas irregularidades en la adjudicación de los juegos de azar como la quiniela y la legalización de los tragamonedas en lugares prohibidos.
“La SET pretende reclamar a TDP SA un impuesto luego de haberse derogado hace dos años cuando no lo hizo en ningún momento cuando estuvo vigente. La posición de la empresa es que se trata de un impuesto inaplicable por falta de reglamentación”, subrayó.
Por otro lado, manifestó que no existe la declaración falsa que imputa el Ministerio Público, primero porque la declaración falsa es un hecho punible contra la prueba testimonial.
“Por ende, solo se admite en aquellos procesos en los cuales pueda abrirse una etapa probatoria que permita la producción de testimonios y obviamente el proceso licitatorio no es ese tipo de proceso”, indicó.
En torno a la supuesta moratoria de la empresa, enfatizó el profesional abogado que tampoco la Fiscalía argumenta con sustento.
“La existencia o no de mora está actualmente en un proceso contencioso controvertido que todavía tiene mucha tela por cortar y para nosotros la imputación fiscal carece de sustento jurídico suficiente”, expresó.