La inclusión (por ahora suspendida) del código QR en la cédula de identidad desnudó de nuevo la total desconexión operativa entre el Ministerio del Interior y la comandancia de la Policía Nacional. El titular de Interior, ni bien llegó de sus vacaciones, respondió que ni sabía del plan en cuestión, cargando toda la responsabilidad al jefe policial, comisario Luis Arias.
“No teníamos conocimiento técnico y específico de la implementación de ese nuevo sistema, por eso me parece saludable que se postergue, que se completen las pruebas y luego se inicie”, dijo Giuzzio al ser abordado por los medios. Admitió que nadie comunicó al Ministerio sobre la implementación de la cédula con código QR.
Enfatizó que tampoco se le informó al ministro sustituto ni a ninguna dirección del Ministerio del Interior sobre el cuestionado proyecto. El anuncio fue prematuro, refirió, al tiempo de señalar que que la propia empresa tomó la decisión de posponer la implementación, a raíz de la falta de suficientes pruebas para la puesta en vigencia.