Apenas comenzado el año se acentúa marcadamente la “ubicación” de operadores políticos de Hugo Velázquez, vicepresidente de la República y precandidato a la Presidencia de la República. El mayor temor es que el fenómeno se registra en un ministerio clave para el bienestar de la población: el de Salud Pública.
Al respecto, el senador colorado Martín Arévalo expresó que los recursos públicos estarían siendo utilizados sin escrúpulos por el oficialismo para sostener la precandidatura del segundo del Poder Ejecutivo. Y recurren a esta maniobra habida cuenta de la falta de popularidad y del rechazo a la figura de Velázquez.
En ese sentido, Arévalo detalló que en el sector oficialista se da una abierta repartija de cargos, especialmente en Salud Pública. “De casi 15.000 personas que fueron contratadas, apenas 2.000 o 2.500 fueron personal de blanco y la otra tanda evidentemente fueron cupos políticos. Entonces, el temor que tenemos los que no estamos dentro del oficialismo es que se mal utilicen los recursos públicos para una proyección de la candidatura oficialista”, advirtió.
El parlamentario también lamentó que el oficialismo colorado aproveche la pandemia del covid-19 para incorporar más funcionarios públicos. “Estamos en una situación de corrupción. Aprovechan la pandemia, es preocupante y nos vemos en la obligación de investigar este tipo de cosas, a estas alturas no hacen falta más funcionarios”, aseveró.
AMIGOS
En otro orden, reveló que existe un “gerenciamiento especial” para acelerar el pago a proveedores simpatizantes del oficialismo colorado.
“Es gente que está alrededor del presidente (Mario Abdo) la que hace de gestor. Lo hicieron en las internas, lo hicieron en las generales y claramente lo van a hacer de vuelta ahora para estas elecciones. Cobran y cobran y, sobre todo, dicen que es para la campaña política”, finalizó.