La versión de dirigentes abdistas de que crearán un nuevo movimiento para aglutinar a quienes no están en Colorado Añetete, pero apoyan la precandidatura de Hugo Velázquez, es vista con escepticismo por analistas.
Se afirma que la intención es tratar de evitar que el gran desprestigio y el desgaste del gobierno de Mario Abdo golpeen y afecten al proyecto de Velázquez 2023.
Es que la precandidatura de Velázquez no prende, al igual que es innegable que no despierta entusiasmo ni en los dirigentes ni en el pueblo colorado que aún permanece fiel al Gobierno.
Sin mencionar que encuestas de varias empresas dan como claro ganador al precandidato de Honor Colorado, Santiago Peña, además de la salida de Juan Carlos Galaverna y Silvio Ovelar de Añetete, quienes pasaron al cartismo.
Así, desde el oficialismo pretenden vender la idea de que Añetete “no va a desaparecer”, sino “conformar un movimiento más amplio” que incluya “sectores no abdistas”.
El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, anunció que en 15 días estará oficializado el nuevo movimiento y entrará a trabajar por Velázquez.