Funcionarios del Poder Judicial están “a la cabeza” de la lista de investigados por el caso del robo de 471 cheques, muchos de los cuales aparecieron en poder de Ramón González Daher en episodios de “cobranzas” de deudas.
Los agentes Néstor Coronel y Luis Piñánez fueron designados como los integrantes del equipo de fiscales de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción que investiga el nuevo proceso a RGD abierto en torno al caso.
Al decir del Ministerio Público, el equipo de fiscales se articula para fortalecer la investigación, ya que en un principio la fiscala Natalia Cacavelos fue la que presentó la imputación contra Ramón González Daher por el hecho punible de quebrantamiento del depósito, en calidad de instigador, y extorsión.
Los cheques desaparecieron del Juzgado Penal de Garantías Especializado en Delitos Económicos del Primer Turno de la Capital.
Sobre el caso, el juez Gustavo Amarilla citó al imputado RGD para una audiencia de imposición de medidas el próximo 13 de enero, en la que se debe decidir el pedido de prisión que solicitó la fiscala Cacavelos.
Ramón González Daher ya tiene una condena de 15 años de cárcel en primera instancia por los hechos de lavado de dinero y usura.
Por otro lado, cabe remarcar que el fiscal Osmar Legal manifestó que, además de la condena y del expediente de cheques sustraídos, González Daher tiene otros casos en los que se abrirán expedientes.
Puntualizó que en el transcurso de las próximas semanas se darán a conocer detalles de nuevos episodios sobre los que ya hay pesquisa.