El diputado Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez señaló que pugnará con su correli­gionaria Hermelinda Alva­renga por el “cupo liberal” que quedará vacante en el Tribunal Superior de Justi­cia Electoral.

El mismo indicó que tiene la preparación académica y polí­tica suficiente para ocupar el cargo que dejará vacante María Elena Wapenka, quien llega al límite de 75 años de edad.

Ramírez subrayó que comenzó el lobby personal con legisladores para obte­ner el voto suficiente para acceder al cargo de ministro del TSJE.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recalcó que su correligio­naria Alvarenga también anunció que aspira al mismo puesto, por lo que quedará a manos del resto de sus colegas definir quién será la figura que reemplazará a Wapenka.

No obstante, puntualizó también que está próximo el retiro de Alberto Ramírez Zambonini, ministro del TSJE que accedió a través del cupo del PLRA.

El cargo de ministro del Tri­bunal de Justicia Electoral también era pretendido por el Frente Guasu, que reveló esa intención durante las nego­ciaciones para la mesa direc­tiva del Senado.

Sin embargo, hasta ahora primó el acuerdo tácito, en este caso entre colora­dos y liberales, de respe­tar las sucesiones en entes a través de los cupos que establecieron entre ambas nucleaciones.

Dejanos tu comentario