El diputado Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez señaló que pugnará con su correligionaria Hermelinda Alvarenga por el “cupo liberal” que quedará vacante en el Tribunal Superior de Justicia Electoral.
El mismo indicó que tiene la preparación académica y política suficiente para ocupar el cargo que dejará vacante María Elena Wapenka, quien llega al límite de 75 años de edad.
Ramírez subrayó que comenzó el lobby personal con legisladores para obtener el voto suficiente para acceder al cargo de ministro del TSJE.
Recalcó que su correligionaria Alvarenga también anunció que aspira al mismo puesto, por lo que quedará a manos del resto de sus colegas definir quién será la figura que reemplazará a Wapenka.
No obstante, puntualizó también que está próximo el retiro de Alberto Ramírez Zambonini, ministro del TSJE que accedió a través del cupo del PLRA.
El cargo de ministro del Tribunal de Justicia Electoral también era pretendido por el Frente Guasu, que reveló esa intención durante las negociaciones para la mesa directiva del Senado.
Sin embargo, hasta ahora primó el acuerdo tácito, en este caso entre colorados y liberales, de respetar las sucesiones en entes a través de los cupos que establecieron entre ambas nucleaciones.