El ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), René Fernández, había esquivado en su momento iniciar una auditoría a la gestión de Miguel Prieto alegando que “no es de su competencia”. Sin embargo, ayer señaló que hará el examen cuando llegue la solicitud aprobada por la Comisión Permanente del Congreso.

“Si hay un pedido para la Senac, nosotros no tendríamos problemas”, mencionó Fernández. Sobre el punto, indicó que se encuentran analizando inconsistencias en la rendición de cuentas del Fonacide del 2020 en el Este.

La Comisión Permanente del Congreso aprobó el proyecto de resolución presentado por la diputada Del Pilar Medina, “Por el cual se solicita al Poder Ejecutivo y a la Contraloría General de la República (CGR) realizar una auditoría integral de todo el período del señor Miguel Prieto Vallejos al frente de la Municipalidad de Ciudad del Este”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pedido del Congreso se dio ante las interminables denuncias de corrupción que sacuden a la administración Prieto en el Este, mientras este se escuda en el gastado alegato de “persecución política” y no aclara las denuncias.

Dejanos tu comentario