El intendente de la ciudad de Hohenau, Enrique Hahn, del Partido Colorado, dijo que se encuentran cansados de las promesas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), institución a cargo de Arnoldo Wiens, ante la falta de realización de mejoras en el tramo de 12 kilómetros denominado como “La Avenida de los Fundadores”, que inicia desde la ruta PY06 y va hasta el río Paraná.
La propuesta del Gobierno era colocar en condiciones el tramo y que se vuelva una ruta de todo tiempo, debido a que la ciudad se caracteriza por la producción de granos de la región y cuenta con un silo localizado en el puerto Paredón o el también denominado puerto de Hohenau.
“El ministro estuvo acá y recorrió el tramo, en sus propias redes sociales publicó un video que en el 2023 estaría todo asfaltado y llegó la pandemia del covid-19 y se declaró emergencia sanitaria y se utilizó el rubro para la parte de salud y todavía el monto no se repuso en Hacienda y tampoco se licitó y estamos preocupados. Esto se tuvo que licitar en el año 2020 y nos dejaron colgados”, lamentó.