El Viceministerio del Transporte deberá responder al Parlamento en un plazo de 15 días sobre denuncias de reguladas que se verifican en el servicio del transporte público, en Asunción y Área Metropolitana.
El pedido de informe fue aprobado en la primera sesión de la Comisión Permanente del Congreso, y fue remitido al titular de la entidad competente, Víctor Sánchez, quien debe corroborar, con cifras proveídas por las empresas de transporte, respecto al flujo de colectivos que cubren la zona metropolitana y capital.
A nivel de medios de comunicación y redes sociales, arrecian las críticas de usuarios del transporte público, que sostienen que las esperas se hacen interminables en las paradas de micros.
Tras consultas con empresarios del ramo, sin embargo, surgen respuestas que niegan la existencia de reguladas. Ante las posturas encontradas, el Viceministerio del Transporte deberá monitorear las frecuencias y emitir un dictamen al respecto. La legislación que regula el negocio transportista contempla multas e incluso cancelación de licencias, en caso de incumplimientos de frecuencias e itinerarios.