El intendente de la ciu­dad de San Antonio, Santiago Javier Agui­lera, del Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA), presentó ayer ante la Unidad Especiali­zada en Delitos Económicos y Anticorrupción, del Ministe­rio Público, una denuncia con­tra su antecesor en el cargo, su correligionario Raúl Isaac Mendoza Ramos, por presunta “sobrefacturación” de fondos municipales por un valor supe­rior a G. 2.000 millones.

“En solo dos obras detectamos una sobrefacturación de apro­ximadamente G. 2.100 millo­nes y fuimos con los concejales a formular la denuncia penal. Imperdonable es que la ambi­ción desmedida de unos pocos haya sido la causa de que hoy no tengamos recursos para invertir en la ciudad”, afirmó el denunciante ante periodistas.

Consultado sobre las irregu­laridades detectadas, el jefe comunal dijo que, puntual­mente, en dos casos se halla­ron sobrefacturaciones que superan los G. 2.000 millo­nes. “Específicamente tene­mos dos obras, una es el Cen­tro Cultural, donde el perito arrojó una sobrefacturación de 1.854 millones de guaraníes”, detalló.

La otra obra es un colegio, donde se encontró un sobre­costo de G. 200 millones. “Es un tinglado. Demasiado grande es la diferencia. Esos son los dos primeros casos”, apuntó.

El jefe comunal sanantoniano añadió que dispuso la reali­zación de una auditoría que abarcará desde el 2015 hasta el 2020. “Solamente en dos obras, después hay muchísi­mas otras en las que se está haciendo el peritaje. Sola­mente que nosotros nos esta­mos apresurando un poquito, pero vamos a dejar abierto para ir anexando las denun­cias que encontramos”, aclaró al aludir a la denuncia presen­tada ante la Fiscalía de Delitos Económicos.

Dejanos tu comentario