El intendente de la ciu­dad de San Antonio, Santiago Javier Agui­lera, del Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA), presentó ayer ante la Unidad Especiali­zada en Delitos Económicos y Anticorrupción, del Ministe­rio Público, una denuncia con­tra su antecesor en el cargo, su correligionario Raúl Isaac Mendoza Ramos, por presunta “sobrefacturación” de fondos municipales por un valor supe­rior a G. 2.000 millones.

“En solo dos obras detectamos una sobrefacturación de apro­ximadamente G. 2.100 millo­nes y fuimos con los concejales a formular la denuncia penal. Imperdonable es que la ambi­ción desmedida de unos pocos haya sido la causa de que hoy no tengamos recursos para invertir en la ciudad”, afirmó el denunciante ante periodistas.

Consultado sobre las irregu­laridades detectadas, el jefe comunal dijo que, puntual­mente, en dos casos se halla­ron sobrefacturaciones que superan los G. 2.000 millo­nes. “Específicamente tene­mos dos obras, una es el Cen­tro Cultural, donde el perito arrojó una sobrefacturación de 1.854 millones de guaraníes”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La otra obra es un colegio, donde se encontró un sobre­costo de G. 200 millones. “Es un tinglado. Demasiado grande es la diferencia. Esos son los dos primeros casos”, apuntó.

El jefe comunal sanantoniano añadió que dispuso la reali­zación de una auditoría que abarcará desde el 2015 hasta el 2020. “Solamente en dos obras, después hay muchísi­mas otras en las que se está haciendo el peritaje. Sola­mente que nosotros nos esta­mos apresurando un poquito, pero vamos a dejar abierto para ir anexando las denun­cias que encontramos”, aclaró al aludir a la denuncia presen­tada ante la Fiscalía de Delitos Económicos.

Dejanos tu comentario