A instancias de la Unión Industrial Paraguay, el Congreso constituirá una comisión encargada de investigar la liberación de una carga de 1.000 tone­ladas de varillas de hierro ingresadas al país de con­trabando.

Los parlamentarios que con­forman la Comisión Perma­nente del Congreso dieron lugar a la petición y pedirán informe correspondiente al magistrado que ordenó la libe­ración.

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, denunció la liberación irregular del car­gamento de varillas de hierro que ingresó al país sin abo­nar los impuestos correspon­dientes y no cumplían con las especificaciones establecidas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) para ser utilizadas en la industria de la construcción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es un cargamento de más de 1.000 toneladas de varillas que fueron retenidas por Adua­nas y depositado en el Puerto San José, de Mariano Roque Alonso. Esto fue comisado y, sin embargo, el juez libera esta carga. Esto nos duele porque se está devolviendo mercaderías que ingresaron ilegalmente, además de que genera proble­mas para la construcción por el estado de corrosión que tie­nen, ya que fueron puestos a la intemperie”, explicó el titular del gremio.

Dejanos tu comentario