Aprobaron un proyecto de resolución “que pide informes a los gobiernos departamentales de todo el país”, sobre la totalidad de los gastos efectuados por los mismos mediante los recursos establecidos en las Ley Nº 6641.
Este se refiere al apoyo financiero a los gobiernos departamentales para la reactivación económica y la ejecución de obras de infraestructura que generen fuentes de trabajo durante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del covid-19.
Las medidas se habían establecido en el marco del plan de recuperación económica por los efectos causados por la pandemia covid-19 o coronavirus, bajo el eje de protección social.
La decisión del Legislativo sobreviene a partir de denuncias que se formularon en varios casos, respecto a la presunta mala utilización de recursos que debían ser utilizados en el marco de la pandemia.
Sobrefacturaciones, obras inexistentes, desvío de fondos hacia sectores no relacionados a la emergencia del covid, son algunas de las irregularidades reportadas.