La dirigente colorada y directora del Registro Electoral del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Teresa Peralta, defendió su gestión al frente del cargo tras ser cuestionada. Agregó que su trabajo es totalmente auditable y con reconocimientos, incluso, por organismos internacionales.
“Participé de un almuerzo por fin de año con Horacio Cartes y Santiago Peña, mi cargo administrativo es totalmente político y mi función auditable y a disposición de la ciudadanía, soy colorada y el encuentro era con gente de mi movimiento. La gente tiene que juzgar a uno por su trabajo en la función que cumple y no por tomarse fotos con figuras políticas”, dijo.
Las declaraciones de Peralta surgieron tras recibir críticas por parte de usuarios en las redes sociales, quienes argumentaron que la funcionaria del ente electoral, supuestamente, no mantendría una postura objetiva en el puesto considerando que tiene a su cargo el padrón nacional. Las declaraciones de Peralta fueron a través de una comunicación con la radio Universo 970 AM. “Se tiene que ver el manejo del Registro Cívico Permanente, que también fue reconocido por la OEA.
Prefiero que me llamen hurrera, que significa estar apasionada por un ideal, un objetivo, antes que me llamen de corrupta. Mis gestiones públicas son verificables y transparentes”, comentó