El precandidato presidencial Santiago Peña indicó que se estima llegar a un total de 2.800.000 afiliados con miras a las elecciones internas.
“Este año entraron 150 mil nuevas afiliaciones, estuve hablando con el presidente del partido, el diputado Pedro Alliana, y creemos que se llegará a un padrón total de 2.800.000 afiliados de un padrón nacional de un poco menos de 5 millones de electores, más de la mitad del electorado está afiliado a la ANR”, indicó Peña.
Peña expresó también que la incorporación de ciudadanos a la agrupación obliga a sus autoridades y dirigentes de base a no decepcionarlos. Agregó a la vez que los conflictos del presente gobierno no impidieron que se deposite la esperanza hacia el Partido Colorado en busca de un Paraguay mejor.
“Esta es una enorme responsabilidad que tenemos para no defraudar a los cientos y miles de jóvenes y adultos que están viendo que el partido pueda ser la esperanza de un país mejor. Yo creo que vamos a llegar a 2.850.000 afiliados. En la cantidad de afiliados por supuesto hay gente que ha deshonrado, gente que hizo mal las cosas, pero la gran mayoría son ante todo buenos paraguayos”, afirmó.
En ese sentido, el dirigente colorado indicó que “muchas veces el ciudadano se forma una opinión leyendo el titular de un diario y eso lastimosamente no refleja la realidad. Por supuesto, repito hubo gente que hizo mal y sus casos tuvieron mucha relevancia, pero también gente que hizo un gran trabajo. Lo que pasó en estos 3 años y medio de gobierno es que la gente entendió que nosotros (Honor Colorado) formamos parte del partido de gobierno, pero no somos parte. Sin embargo, eso no nos impidió apoyar las medidas que son beneficiosas para el país”.
La Junta de Gobierno del Partido Colorado en su última sesión del 2021 aprobó 153.750 nuevas afiliaciones y un total de 1.520 reincorporaciones de policías y militares retirados.