El diputado colorado Miguel Cuevas, acusado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, entró en fase de espera de la decisión judicial que lo llevará o absolverá del juicio oral.

La diligencia judicial se llevará a cabo ante el juez penal de Garantías, Yoan Paul López, quien resolverá si Cuevas y su esposa Nancy Florentín de Cuevas, acusada por cobro indebido de honorarios, enfrentarán un juicio oral y público. Ambos deberán presentarse el próximo 20 de mayo para la audiencia preliminar donde se definirá si se sentarán en el banquillo de los acusados.

En la misma audiencia se resolverá si Enzo Cuevas, hijo del citado parlamentario y su esposa, es beneficiado con el sobreseimiento provisional y en caso de ser así el Ministerio Público tendrá un año de plazo para seguir con la presente investigación contra Cuevas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Días atrás la preliminar se pospuso porque el abogado del diputado, Guillermo Duarte Cacavelos, tuvo una superposición de audiencias. El fiscal del caso, Luis Piñánez, llegó a la conclusión de que Cuevas logró ganancias indebidas, por lo que también solicitó el decomiso de G. 5.594 millones.

Dejanos tu comentario