En otro capítulo más de la persecución colorada oficialista hacia sus propios correligionarios que piensan diferente, un grupo de republicanos del Alto Paraná habría exigido, nota mediante, a la abogada Iris Magnolia Mendoza que renuncie a su cargo de directora jurídica de la Itaipú Binacional.
Cabe señalar que la abogada Mendoza es la esposa del senador colorado Silvio “Beto” Ovelar, quien pasó a Honor Colorado luego de haber sido todo un referente en Colorado Añetete, que responde al presidente Mario Abdo.
Sin embargo, a la luz del irregular embate del vicepresidente Hugo Velázquez, enfrascado en tempranera campaña para ser el candidato de la ANR en el 2023, y debido a la resistencia de este último captada en todos los sondeos hechos hasta la fecha, Ovelar había señalado la necesidad de repensar la fórmula para no afectar al Partido Colorado.
Como no fue tenido en cuenta, Ovelar decidió así apartarse de Añetete y ahora sus correligionarios le cobran su elección, persiguiendo laboralmente a su esposa.
Colorados oficialistas de Alto Paraná, mediante una nota, piden a la esposa del senador Silvio Ovelar para que renuncie a su cargo de directora jurídica de la Itaipú Binacional por unirse al “equipo contrario”.