El fiscal Osmar Legal señaló que el esquema Ponzi, liderado presuntamente por Luis Arza, movilizó la suma de G. 9 billones en siete años. El monto traducido en dólares serían alrededor de US$ 1.300 millones.
Esto según el informe bancario tomado por la Fiscalía que confirmó que tiene varias aristas que investigar. “Tenemos a priori como cabeza de la organización a Luis Arza, hay algunas personas que tuvieron cuentas también en relación a este esquema que serán indagadas en su momento”, sostuvo Legal.
Desde la Fiscalía señalaron que este método de estafa es muy específico y la totalidad de inversiones fraudulentas incluiría otras modalidades ilegales. El Ministerio Público realizó este martes siete allanamientos en viviendas y oficinas en Asunción y una empresa que tenía relación con Luis Arza ubicada en la ciudad de Luque. En los sitios incautaron tres aeronaves, documentaciones, equipos informáticos y celulares.
La información que manejan –agregó Legal– es que a mediados de diciembre una de las casas allanadas fue deshabitada y que las cámaras de circuito cerrado fueron desmanteladas hace tiempo. Afirmó que aún no hay una orden de detención contra Luis Arza, porque existen otros elementos que tienen que “objetivar con medios probatorios” para luego realizar imputaciones y órdenes de detenciones si corresponden.