La ceremonia tuvo lugar en el despacho del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez y contó con la presencia de concejales, funcionarios de la entidad y diversos medios de prensa. Este título le fue otorgado teniendo en cuenta el logro histórico obtenido recientemente al coronarse como vicerreina universal 2021.
El reconocimiento es otorgado a personas que destaquen por sus méritos cívicos, expresados en logros concretos a favor de la comunidad asuncena en distintas áreas de la actividad humana, como la política, el arte, las ciencias, educación, salud, deportes, ecología, ayudas comunitarias, entre otras. En el caso de Nadia, ella llevó en alto el nombre del país al ser electa como la segunda mujer más bella del universo, ganándose no solamente el corazón de todos los paraguayos, sino también del mundo.
Nadia llegó hasta el lugar en compañía de su madre, Ludi Ferreira, quien siempre la acompaña. Al recibir la distinción, la miss Universo Paraguay dijo que uno de sus objetivos al presentarse al certamen de belleza más importante fue que la gente pueda conocer la cultura paraguaya, el talento y el idioma guaraní. “Estoy muy agradecida porque en la noche de la gala final yo sabía que cada vez que nombraban a Paraguay estaban vibrando conmigo”, remarcó.
La reina de belleza dijo que estaba contenta, porque se abrió una puerta muy importante para que su sucesora y otras jóvenes que sueñan con ser miss Universo puedan ver la oportunidad y comprender que no se trata solo de belleza física, sino más bien de una preparación integral. “Es muy importante para las adolescentes que sueñan con representar al país y llevar la bandera de Paraguay lo más alto posible”, puntualizó Nadia.
Para finalizar instó a “seguir creciendo, acá no se acabó, vamos a continuar” y añadió que no tenía palabras para expresar la felicidad que sentía por semejante reconocimiento.