El senador patriaqueridista Stephan Rasmussen afirmó que “no cree que corresponda” la prórroga de la Ley de Emergencia Sanitaria y acusó al gobierno de Mario Abdo de actuar con “absoluta irresponsabilidad e impunidad”. “No creo que corresponda, siempre a última hora el Ejecutivo, son grandes irresponsables, tenían vista hace meses, no puede ser que todo se haga a las apuradas e improvisadas”, protestó. “Con toda la impunidad reinante en el Ejecutivo no se puede darles más herramientas de discrecionalidad, no corresponde”, añadió.

La Ley de Emergencia Nacional pierde vigencia el 1 de enero, por lo que Rasmussen cuestionó que recién ahora “a última hora” el Gobierno se “preocupa” por la extensión de la misma. La prórroga está pendiente de aprobación en el Congreso Nacional para que siga en vigencia el próximo año.

La normativa permite continuar con las medidas de contratación temporal de personal sanitario y las compras simplificadas para el sector de la salud, el órgano del Ejecutivo encargado de la administración de los recursos de emergencia por coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario