Mientras el ministro de Salud, Julio Borba, insiste en que se convoque a sesión extra a ambas cámaras del Congreso para aprobar la extensión de algunos artículos de la Ley de Emergencia Nacional, en las bancadas de oposición miran con mucha desconfianza el tema, ya que consideran que se estaría dando “canilla libre” al Gobierno justamente en una etapa preelectoral.
El senador Hugo Richer, del Frente Guasu, repitió que no hay confianza hacia el Poder Ejecutivo y que las verdaderas intenciones detrás del intento de prorrogar la ley son básicamente que se seguiría permitiendo la contratación de bienes y servicios por vía de la excepción, sin llamado a licitación, y que, además, Salud Pública seguiría contratando personal ante la posibilidad de una tercera ola y la amenaza de la variante Ómicron del covid-19.
El legislador Richer recordó que el vicepresidente Hugo Velázquez ya está en plena campaña electoral y con esta ley podría disponer de fondos para la misma. Y finalizó apuntando que “el Ministerio de Salud Pública no aprobó los exámenes con relación a los usos de los recursos”.