Al parecer, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, estaría realizando cambios en su gabinete para el próximo año, donde estará moviendo a sus ministros y secretarios. La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, mencionó que están hablando de estos cambios y, en su caso, dejó flotando que dejaría esta cartera de Estado y asumiría otra.
Agregó que los cambios se estarían dando entre enero y febrero del 2022, aunque puntualizó que hasta el momento “no hay una confirmación de quiénes serían movidos” y a qué cartera estarían afectando estos cambios. Aunque, en su caso, insistió en que la estarían designando a otro ministerio.
“Se habla que habrían cambios, en enero y febrero se estarían dando estos cambios, ahí podría incluirse el mío, yo estoy y todos estamos a disposición del Presidente. (...) Es un esquema de trabajo, de reestructuración”, mencionó ayer la ministra en entrevista a la 780 AM.
Agregó que no iría al Ministerio del Interior como siempre se habló, donde Arnaldo Giuzzio es reiteradamente cuestionado, aunque Abdo Benítez nunca retiró su confianza hacia el ministro.