El tesorero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla, adelantó ayer que el desembolso de los recursos para el partido se encuentra en trámite, ya que el Ministerio de Hacienda dio luz verde a la solicitud de transferencia de recursos (STR) para la organización política.

Sin embargo, Amarilla indicó que el 70% de estos recursos será retenido para el pago de embargos por las deudas contraídas por la administración del presidente del PLRA, Efraín Alegre.

“Aplicando el discurso y la propuesta que siempre hacemos, hablamos varias veces con el Tribunal Superior de Justicia Electoral, hablamos también con las autoridades del Ministerio de Hacienda y vamos consiguiendo desembolsos de esa partecita que puede recibir el partido”, dijo en entrevista a la 1020 AM.

En total, el desembolso de recursos asciende a G. 2.615.655.940, de los cuales el 70% será retenido por embargos, mientras que el 30% restante será incluido en la caja de la nucleación política y será utilizado para refacciones e inversión en infraestructura de algunas instalaciones del partido.

Dejanos tu comentario