La primera familia de criminales del Norte que será beneficiada con la construcción de una vivienda sería la de Elizandro Balbuena Mariz, uno de los terroristas abatidos del grupo autodenominado ACA-EP.
Según informaciones que se manejan, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, estaría ordenando que sean beneficiarios de planes habitacionales.
Así, la señora Liduvina Mariz, de 47 años, madre de Elizandro Balbuena Mariz, de 22 años, sería la primera en recibir una vivienda del Estado. El citado Balbuena Mariz había sido abatido en el último enfrentamiento entre miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el grupo criminal Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) en la zona conocida como Puentesiño.
La versión que trascendió es que se están ultimando las gestiones desde la Presidencia de la República, donde se dio la orden de construir viviendas para familiares de terroristas de la ACA-EP. Cuando se dio a conocer la noticia se desató una polémica que se viralizó en redes sociales.