La denuncia de la juez Clau­dia Criscioni respecto a la existencia de fiscales que actuaron como instrumen­tos de presión al mando de Ramón González Daher está teniendo “combusti­ble” desde el Legislativo para ir más al fondo de la cuestión.

En ese sentido, parlamen­tarios que están dentro del equipo de la Comisión Per­manente señalaron que la acción que puedan tomar legisladores de ambas cáma­ras del Congreso serán cla­ves para ir avanzando en la pesquisa.

La “Comisión bicameral de investigación sobre los casos de complicidad pública y pri­vada de lavado de dinero y falta de control” debe tener el apoyo de Diputados para darle continuidad.

El proyectista, senador Jorge Querey, dijo que la idea es que desde el Congreso se evalúe y se accione en torno a las denuncias de la existencia de un esquema de apriete con­formado por fiscales y jueces.

“Hablé con algunos referen­tes del Gobierno que se com­prometieron a hablar con sus correligionarios, es cierto. Es muy cuesta arriba llevar esto, pero no por eso vamos a dejar de hacer”, afirmó.

Dejanos tu comentario