El senador colorado Juan Carlos “Calé” Galaverna vaticinó ayer una victoria abruma­dora de la dupla presidencial Santiago Peña-Pedro Alliana en las internas del Partido Colorado. Fue durante su dis­curso en Coronel Oviedo en una reunión con masiva pre­sencia de referentes naciona­les y locales de Honor Colo­rado, así como del líder del movimiento, Horacio Cartes.

“Nuestra dupla Santi-Man­gui y nuestro candidato a gobernador de Caaguazú, Carlitos López, y digamos también nuestro candidato a senador “Beto” Ovelar, aun­que no le gusta mucho parece, ergo todos ellos están, van a ganar abrumadoramente las próximas internas del Par­tido Colorado, que serán el 18 de diciembre del año que viene”, remarcó.

También respondió a las insinuaciones de algunas personas que tratan de pro­mocionar la falacia de que “la Junta de Gobierno no existe”. “Sin embargo, en los últimos días se tuvieron casi 200.000 nuevas afilia­ciones al Partido Colorado. Y desde allí se consiguieron más de 3.500 puestos de tra­bajo”, destacó, en alusión a las ferias de empleo para el sector privado impulsadas por la ANR.

“El amigo Horacio (Cartes) me dijo que no hay que con­testar. Pero yo soy un char­latán y quiero contestar, aun­que voy a ser fino, cosa que no me sale con facilidad. ¿Qué tal hubiera sido si no existía la Junta de Gobierno? Si la Junta de Gobierno no existía y se logró todo esto, que siga sin existir la Junta de Gobierno”, ironizó.

CANDIDATO

Ya el intendente de Coro­nel Oviedo, Marcos Benítez, resaltó que se sienten muy orgullosos de que el ex man­datario Horacio Cartes haya aceptado ser candidato a pre­sidir la Junta de Gobierno.

Y agregó que el 19 de diciem­bre del 2022, los titulares de los diarios del país dirán que “Santiago Peña es el candi­dato oficial del Partido Colo­rado”.

Dejanos tu comentario