Un equipo de prensa fue recibido a balazos tras ser amenazado por un presunto ex funcionario de la Municipalidad de Horqueta. Ocurrió en plena vía pública del barrio Inmaculada de dicha ciudad, en el departamento de Concepción. El iracundo ya se encuentra imputado por producción de riesgos comunes.
Vecinos de la zona denunciaron la quema de víveres en una calle de dicho lugar. Entonces, un equipo de prensa local se presentó en la zona para corroborar el reclamo que implicaba a Santos Villasboa, ex funcionario de la comuna durante la anterior gestión, que actuó con prepotencia. Primero, con un rastrillo en mano contra los comunicadores.
En un momento ingresó a su domicilio, salió y amenazó con un arma de fuego al grupo de trabajadores de prensa. Luego realizó disparos de amedrentamiento en dirección a varias personas. En plena calle se pudo observar la quema de una gran cantidad de víveres con distintivos de la Municipalidad de Horqueta.
“Tuvimos conocimiento del hecho punible a través de la viralización del video y nos constituimos para levantar evidencias. Hemos abierto una causa de oficio. El señor Villasboa ya se encuentra imputado y con orden de detención por el hecho punible de producción de riesgos comunes”, expresó el fiscal Pablo Zárate en contacto con El Trece.
Los kits de alimentos fueron comprados por la Municipalidad de Horqueta para distribuir a personas de escasos recursos durante el peor momento de la pandemia por covid-19. Villasboa tendrá que comparecer ante sede fiscal y aclarar por qué tenía en su poder los víveres.
Según señalaron a medios personas ligadas a la municipalidad, los alimentos vencidos serían del programa de ayuda para la emergencia del covid y que presumiblemente no fueron utilizados para el efecto y serían repartidos para la campaña electoral municipal última. Sin embargo, los víveres vencieron y quedaron inutilizados.