El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), convocó a sesión extraordinaria de este estamento legislativo para mañana, a partir de las 9:00.
Según la resolución N° 3.545, que consta de cinco puntos, se pondrán a consideración de los parlamentarios varios asuntos que cuentan con dictámenes de las distintas comisiones asesoras.
El orden del día de la sesión extraordinaria incluye la consideración del proyecto de ley “Que modifica el artículo 7° de la Ley N° 5.210/2014, de alimentación escolar y control sanitario”, aprobado con modificaciones por la Cámara de Senadores.
Este proyecto de ley busca fortalecer el desarrollo de la agricultura familiar campesina en todo el país, priorizando la compra de sus productos para su utilización en la provisión de alimentos escolares.
Por otro lado, los diputados también analizarán un proyecto de ley que aprueba un acuerdo para el establecimiento de una línea de crédito condicional para proyectos de inversión (CCLIP), por un monto total de hasta US$ 20.000.000.
El objetivo de la línea de crédito condicional consiste en mejorar la productividad agropecuaria a través de inversiones que mejoren la capacidad del Estado para brindar servicios públicos agropecuarios de calidad a los productores, para lo cual serán necesarias intervenciones en los sectores de innovación agropecuaria, sanidad agropecuaria e inocuidad.
También figura en el temario de Diputados el proyecto de ley que amplía la vigencia de varios artículos de la Ley de Emergencia Sanitaria, declarada por la pandemia del coronavirus.
Por último, la plenaria también analizará el proyecto de resolución “Que modifica varios artículos del reglamento de la Honorable Cámara de Diputados”, presentado por varios diputados y dictaminado por la Comisión de Peticiones, Poderes, Reglamento y Redacción que aconseja la aprobación.