El ex mandatario y el ex ministro de Ha­cienda compartieron una amena jornada con productores de General Delgado.

Empresarios de la firma H3 Agrochemicals, de General Delgado, Ita­púa, invitaron ayer al ex pre­sidente Horacio Cartes y al ex ministro de Hacienda San­tiago Peña a compartir una jornada en el terreno, visi­tando las instalaciones de la compañía y compartiendo con los colonos y trabajado­res locales, ocasión en la que se destacó que los producto­res agrícolas y ganaderos no solo generan riqueza para el país, sino que con la “fiesta del trabajo” diario construyen el “Paraguay que soñamos”.

“En realidad los grandes pro­tagonistas son los produc­tores, en el modelo econó­mico que tiene el Paraguay los grandes generadores de riqueza son la agricultura y la ganadería. Tenemos que valorarnos nosotros, el gran potencial que tenemos, de gran futuro que tiene el Para­guay y todos juntos estirar el carro”, dijo inicialmente el precandidato Santiago Peña, quien, desde Honor Colorado, va por la nomina­ción de la ANR a la candida­tura para las presidenciales del 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Horacio Cartes departió con algunos de los colonos del lugar.FOTO:JORGE ROMERO

Añadió que el encuentro con los referentes de H3 Agroche­micals, empresa líder en desa­rrollo de una nueva agricul­tura de alto rendimiento en cosechas, era toda una “fiesta del trabajo” y alentó a defen­der “con uñas y dientes” el Paraguay que queremos.

LIDERAZGO

El precandidato Santi Peña también destacó el liderazgo del ex mandatario, tanto en el ámbito empresarial como en el político, al apostar por el “Paraguay que soñamos” y dando fuente de trabajo a miles de compatriotas.

Hugo Hutz (h) destacó la presencia de los invitados y remarcó el aporte del trabajo al país.FOTO:JORGE ROMERO

“Don Horacio Cartes ha sido toda su vida un empresario que por cinco años se prestó al servicio público. Y que hoy nuevamente sigue luchando en el ámbito privado, invir­tiendo, generando empleos, pero también luchando en el ámbito político, porque cree firmemente en el Paraguay que soñamos y el que tene­mos que proteger”, comentó.

Y finalizó sus palabras remar­cando que “hoy nos encon­tramos claramente en una encrucijada o en un camino nuevamente para entrar a la arena electoral y les digo que vale la pena, tenemos un país maravilloso, donde los gran­des protagonistas no son los políticos, sino los actores eco­nómicos”.

Destacan pedido reiterado de bases

Santiago Peña.FOTO:JORGE ROMERO

Ex ministro de Hacienda remarcó que la dirigencia colorada hace tiempo busca que el ex gobernante presida la ANR.

“Es un pedido recurrente, nosotros lo venimos escu­chando ya desde el año pasado. Dirigentes de base que creen que Horacio (Car­tes) obviamente es la figura política más gravitante hoy en el Paraguay”, manifestó Santiago Peña en diálogo con el canal GEN, desde Itapúa, donde junto con el mencio­nado ex gobernante participó del encuentro con familias de agricultores y visitó una conocida empresa.

Afirmó que Cartes está com­prometido con el coloradismo y “no conoce límites de lo que él quiere hacer sobre el Par­tido Colorado”. “A partir de ahí nace ese interés por parte de la dirigencia. Y si está dispuesto a hacer algo por el Partido Colo­rado, por qué no hacerlo como presidente”, resaltó.

Consultado sobre si ya podría hablarse de una ofi­cialización de la candida­tura de Cartes, el ex minis­tro de Hacienda respondió: “Hay un sentir general de una dupla de Santiago Peña y Pedro Alliana y la presidencia de la Junta de Gobierno con Horacio Car­tes. Y a partir de ahí traba­jar con muchísima gente, no vamos a ser nosotros tres los que vamos a hacer el trabajo. Somos parte de un equipo y obviamente también hay muchísimas personas que están acompañando esta idea”, concluyó.

No a retórica agresiva

El ex jefe del Tesoro Nacional dijo también que el país necesita de una visión clara.

El precandidato a presidente de la República Santiago Peña ratificó que su propuesta electoral no busca el ataque a nadie, mucho menos al presidente de la República, Mario Abdo, sino que pretende impulsar la unidad de la ANR con base en las propuestas que presenta.

“Eso se va a construir con una visión clara hacia adelante, no es atacando absolutamente a nadie. Yo no puedo hacer una campaña simplemente atacándole a Mario Abdo”, dijo Peña en Unicanal.

Pero señaló que la pandemia del covid-19 fue la excusa utilizada por el Gobierno para decir que todo era culpa de la situación sanitaria. “Se ha visto decaer la economía años tras año. Ahora vamos a ver un crecimiento del 5%. La economía sigue siendo más pobre de lo que era en el 2018. El PIB per cápita que mide la riqueza de cada uno de los ciudadanos sigue siendo inferior a lo que era en el 2018″, apuntó.

“Lastimosamente, no tenemos todavía buenas noticias para compartir más allá de la construcción de rutas, de puentes, la venta de asfalto, que ha sido probablemente uno de los negocios más lucrativos de este gobierno”, finalizó.

Dejanos tu comentario