El pleno de la Cámara de Sena­dores aplazó sine die (sin fecha) el mensaje del Poder Ejecu­tivo para el estudio del pro­tocolo para la eliminación del comercio ilícito de productos de tabaco, del convenio marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el control del tabaco. El pedido de pos­tergación fue planteado por el senador Patrick Kemper, presi­dente de la Comisión de Indus­tria, Comercio y Turismo de la Cámara Alta. Alegó que no se logró realizar la audiencia pública. Kemper explicó que por cuestiones de tiempo y la falta de quórum de la comisión asesora no se logró emitir un dictamen.

“La semana pasada se soli­citó que se haga una audiencia pública y yo tomé el compro­miso de hacer, pero la superpo­sición de actividades de fin de año no pudimos hacer”, refirió el senador durante su exposición.

“Pasamos a una reunión den­tro de la Comisión de Indus­tria, Comercio y Turismo, donde invitamos a diferentes representantes de institucio­nes públicas, privadas, dueños de empresas, de asociaciones de empresas, Ministerio de Salud, Ministerio de Indus­tria y Comercio”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz