Después de la serie de remate de bienes del PLRA, del bloqueo de cuentas en bancos, y lar­gos meses de sueldos impagos a empleados de la nucleación liberal, comienza a vislum­brarse atisbos de solución a la bancarrota azul.

En efecto, los disidentes de la principal agrupación oposi­tora aplicaron medidas que apuntan al equilibrio finan­ciero de la institución. El teso­rero actual del PLRA Dionisio Amarilla dijo al respecto que en estos días comenzaron a pagar el aguinaldo a emplea­dos que durante largo tiempo fueron maltratados por el nin­guneo del efrainismo.

“Con la ordenadora de gastos del PLRA en la fecha proce­deremos a pagar el aguinaldo a los funcionarios. Estamos arreglando la casa poco a poco”, expresó Amarilla en su cuenta social de Twitter. El mismo remarcó que los sucesivos desórdenes y mal manejo de los recursos, por parte de la administración Alegre, sumieron al PLRA en una situación crítica en cuanto a lo económico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos lentamente recu­perando al PLRA del desca­labro al que lo sometió Efraín y su gavilla. Este dineral lo depositaremos en la cuenta del Instituto José P. Guggiari y empezaremos a darle vida a los comités con cursos y activi­dades de formación de cuadros en todo el Paraguay”, agregó Amarilla. “A veces hay que pasar por caminos difíciles para llegar a destinos mara­villosos. Entre todos es posi­ble”, añadió.

REMATES Y DEMANDAS

Cabe indicar que el PLRA está bajo un “ataque masivo” de demandas por incumpli­miento de cuentas en diver­sos ítems. En uno de ellos se encuentran las demandas que los propios afiliados, entre ellos parlamentarios, iniciaron para recuperar sus dineros prestados al par­tido en las presidenciales del 2018. La mayoría en el directorio azul (grupos disi­dentes al efrainismo) hege­monizan en la actualidad el manejo de las finanzas par­tidarias.

Déjanos tus comentarios en Voiz