Después de la serie de remate de bienes del PLRA, del bloqueo de cuentas en bancos, y largos meses de sueldos impagos a empleados de la nucleación liberal, comienza a vislumbrarse atisbos de solución a la bancarrota azul.
En efecto, los disidentes de la principal agrupación opositora aplicaron medidas que apuntan al equilibrio financiero de la institución. El tesorero actual del PLRA Dionisio Amarilla dijo al respecto que en estos días comenzaron a pagar el aguinaldo a empleados que durante largo tiempo fueron maltratados por el ninguneo del efrainismo.
“Con la ordenadora de gastos del PLRA en la fecha procederemos a pagar el aguinaldo a los funcionarios. Estamos arreglando la casa poco a poco”, expresó Amarilla en su cuenta social de Twitter. El mismo remarcó que los sucesivos desórdenes y mal manejo de los recursos, por parte de la administración Alegre, sumieron al PLRA en una situación crítica en cuanto a lo económico.
“Estamos lentamente recuperando al PLRA del descalabro al que lo sometió Efraín y su gavilla. Este dineral lo depositaremos en la cuenta del Instituto José P. Guggiari y empezaremos a darle vida a los comités con cursos y actividades de formación de cuadros en todo el Paraguay”, agregó Amarilla. “A veces hay que pasar por caminos difíciles para llegar a destinos maravillosos. Entre todos es posible”, añadió.
REMATES Y DEMANDAS
Cabe indicar que el PLRA está bajo un “ataque masivo” de demandas por incumplimiento de cuentas en diversos ítems. En uno de ellos se encuentran las demandas que los propios afiliados, entre ellos parlamentarios, iniciaron para recuperar sus dineros prestados al partido en las presidenciales del 2018. La mayoría en el directorio azul (grupos disidentes al efrainismo) hegemonizan en la actualidad el manejo de las finanzas partidarias.