El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, se refirió al secuestro y liberación del joven menonita Peter Reimer, hecho ocurrido en el departamento de San Pedro.
Celebró el retorno con vida del colono, pero aseveró que con el reparto de víveres triunfó el operativo extorsivo de los terroristas del EPP, y añadió que “eso alienta a que puedan continuar estos tipos de crímenes”.
“Pero es una situación feliz mirando desde el punto de vista de la familia, los amigos, de que el secuestrado haya vuelto a la tranquilidad del hogar”, subrayó.
Hizo cuestión al remarcar que es una situación muy difícil para los afectados, quienes realizan sus labores diarias en la zona al saber que están continuamente expuestos, sin distinción de clases sociales ni económicas.
“El Gobierno, a través de las instituciones de seguridad del Estado, debe tratar de exterminar estos grupos. Hace demasiado tiempo que están asolando a la zona y ya nos preguntamos si con este esquema que tienen, darán con ellos alguna vez. Tampoco queremos quedarnos completamente desamparados”, finalizó.