El Ministerio Público abrió pesquisa en torno a fiscales que habían atendido casos relacionados a los expedientes de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Carjallo.
Es tras la sentencia que condenó a ambos a 15 y 5 años de prisión, respectivamente, por usura, lavado de dinero y declaración falsa. En el alegato del tribunal, la jueza Claudia Criscioni había señalado que fiscales habían sido partícipes del esquema de apriete de los condenados, para amedrentar y presionar a sus víctimas.
Al respecto, la diputada Rocío Vallejo señaló que la decisión de la Fiscalía, para investigar la denuncia establecida en la sentencia es plausible, pero que debe llegar al fondo de la cuestión, a fin de evitar que se aplique en el futuro.
“La cuestión es que se llegue al fondo, y no dejarlo solo como enunciado de que se va a investigar”, declaró la diputada Vallejo, quien había desempeñado antes la función de fiscal.La misma dijo que visualizó que algunos fiscales que están en la nómina de los que atendieron los aprietes de González Daher esgrimieron sus defensas, pero que el Ministerio Público debe esclarecer a fondo.