El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas; la ministra de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Viviana Casco, y el director de Con­trataciones Públicas, Pablo Seitz, acudieron a la Cámara Alta para solicitar al presi­dente de la Cámara de Sena­dores, Óscar Salomón, el tra­tamiento y aprobación del proyecto de ley de suministros y compras públicas en la sesión ordinaria de mañana jueves.

El ministro Llamosas recordó que dicha propuesta fue presentada hace siete meses por el Poder Ejecutivo, con un trabajo de cinco meses en distintas comisiones del Senado como la de Hacienda, Legislación y Cuentas y Con­trol, llegando finalmente a un consenso sobre los ajus­tes que se habían planteado.

Reiteró que realizaron el pedido por la importan­cia que tiene en el proceso de reformas que apuntan a mejorar la transparencia en la gestión y la calidad del gasto público. Indicó que hay expectativas importantes sobre tener un proceso más dinámico, transparente y que el Estado pueda comprar a mejor precio y calidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que los organismos internacionales dan cuenta que el proceso de com­pras pueda otorgar ahorros importantes a través de la aplicación de ciertas herra­mientas como las compras consolidadas. “Hoy las enti­dades compran el mismo bien, de manera indepen­diente y a distintos precios”, aseguró.

Dejanos tu comentario