La Cámara de Senadores busca restablecer la Comisión de Amistad Parlamentaria entre Paraguay y Cuba a través de actividades propiciadas desde el Poder Legislativo. Así se acordó en una reciente visita del embajador cubano Francisco Fernández Peña al Congreso Nacional, ocasión en que se reunió con el presidente del Senado, Óscar Salomón, y su vicepresidente segundo, Sixto Pereira.
Luego del encuentro que se desarrolló, el diplomático comentó que la conversación con los legisladores fue sobre la posibilidad de concretar la reconstitución de la mencionada comisión. “Afortunadamente, se actualizó su membrecía y la idea es que por este mecanismo podamos estimular acciones que favorezcan la cooperación, la concertación política, la integración, los negocios de acuerdo a los intereses de ambos países y de la región”, sostuvo.
Asimismo, el embajador manifestó que considera necesario que a nivel interparlamentario exista un estímulo para las relaciones bilaterales, que, según destacó, están llenas de posibilidades en diferentes esferas. “Es una fortaleza que ambos países y parlamentos puedan desarrollar y propiciar iniciativas en función de la cooperación y del buen entendimiento para la integración”, finalizó.