El aspecto económico de la condena a Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo ha sido objetivamente calculado con base en el movimiento de dinero que los mismos realizaron, según el Ministerio Público.

El comiso de bienes, entre ambos, totalizan la suma de 47 millones de dólares americanos. El fiscal Osmar Legal destacó este sábado la investigación del Ministerio Público para lograr la condena del ex dirigente deportivo Ramón González Daher. Explicó que al principio fue muy difícil, pero cuando las víctimas empezaron a hablar fue todo más fácil.

“Nosotros, al momento del allanamiento, incautamos casi cerca de 5.000 cheques que evidentemente estaban como garantías de los préstamos, eso después se probó”, explicó el fiscal en una entrevista con Telefuturo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la causa contra González Daher e hijo nació de oficio del Ministerio Público a partir de ciertas informaciones por los millonarios movimientos bancarios que se realizaban y que alertaron a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad).

“Cuando se inició la causa analizábamos las aristas que teníamos para poder hacer algo y nosotros empezamos a llamar a las eventuales víctimas y solo uno se animó a hablar con la Fiscalía, las demás víctimas no querían hablar por temor”, dijo el fiscal.

Ramón González Daher fue condenado por un tribunal a 15 años de cárcel y su hijo Fernando González Karjallo a cinco años. Por otro lado, la defensa de los condenados anunció que apelarán la medida. En el lapso que dure ese paso, tanto González Daher como su hijo no irán aún a prisión alguna. Esto hasta que se ratifique o rechace la condena en la segunda instancia.

Dejanos tu comentario