El tribunal que juzgó la causa judicial abierta a Ramón González Daher y su hijo Fernando González Carjallo resolvió condenar al primero a 15 años de prisión, en tanto al segundo a 5 años. En un largo relatorio, se consignó ambos incurrieron en usura, lavado de dinero y utilización de denuncias falsas, por lo que corresponde la pena impuesta por el tribunal.
En los considerandos de la decisión, la jueza Claudia Criscioni reportó que las pruebas acercadas por la acusación han demostrado la culpabilidad de los procesados. Cabe indicar que el Ministerio Público había solicitado la pena de 15 años de prisión para Ramón González Daher, en tanto 7 años para su hijo.
También el comiso de los bienes de ambos, por un total de 216.000 millones de guaraníes. Fueron 156 carpetas fiscales, dice la jueza Criscioni, las que completaron los argumentos que dieron la decisión de condena.
El tribunal estuvo compuesto por Claudia Criscioni, Yolanda Morel y Yolanda Portillo, y el fallo fue unánime. La menor condena para Fernando González Carjallo, al decir de los magistrados, ha instigado a su hijo para cometer los delitos que se le atribuyen, por lo que corresponde menor penalización.
Cabe indicar que la defensa de los González Daher adelantó que apelarán la condena, por considerar que se ha cometido errores que ameritan la anulación del proceso y por consiguiente su revisión.