La diputada Kattya González señaló que la oposición está buscando un candidato que surja de una puja a padrón abierto para las elecciones generales del 2023 y enfrentar a la Asociación Nacional Republicana (ANR).
“La elección del candidato debe ser conforme a la plataforma que elija la oposición. Con el padrón abierto se le puede dar más chances a la gente y los sectores independientes, de manera de no juzgar el padrón con el Partido Liberal”, manifestó la legisladora. Mencionó que una alianza de la oposición sería solo un acuerdo de cúpulas y en caso de ser una concertación, se daría mayor participación a la ciudadanía.
González indicó que el escenario está difícil, pero tampoco imposible y todos los referentes de la oposición tienen la obligación de presentar una alternativa válida para el electorado. “La elección sería en el mes de junio, donde la gente va a tener la posibilidad de elegir a padrón abierto y van a ser las primeras primarias supercompetitivas, pero para eso hay que organizarse y por eso es importante consensuar”, agregó.