El titular de la Dirección de Empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Enrique López Arce, reportó ayer que, en lo que va del 2021, se han llevado adelante 57 ferias de empleo, mediante las cuales más de 3.300 personas consiguieron puestos de trabajo en el sector privado. Este servicio se brinda sin exigencia alguna de afiliación política.
En entrevista con la radio 800 AM, el especialista destacó también que se prevén otras tres ferias de empleo antes de fin de año, por lo que el 2021 se cerrará con 60 convocatorias. Precisó, igualmente, que a lo largo de este año, mediante estos encuentros entre las empresas del sector privado con vacancias y las personas desocupadas, más de 3.307 compatriotas consiguieron trabajo.
Y destacó que al comparar con los empleos concretados en el 2020, este año se registró una mejora del 40%. “Esperamos que el 2022 sea mejor”, resaltó. Ya refiriéndose al pago de aguinaldo, característico en esta época del año, resaltó que aproximadamente 300.000 personas ya cobraron sus respectivos decimotercer salario y precisó que la mayoría de ellos son empleados de empresas multinacionales y bancos privados.
“Aún es poco el número de trabajadores. El grueso cobraría sus aguinaldos entre el 15 y el 23 de diciembre. Algunos empleados seguro pueden recibir propuestas de que reciban su aguinaldo por partes y ese pago fraccionado está permitido, siempre que se cumpla antes del 31 de diciembre, como lo establece la ley”, explicó. Finalmente, López Arce felicitó a las empresas que cumplen con las disposiciones de la legislación laboral.