Durante la reunión virtual de jefes de Estado con regíme­nes democráticos, con el pre­sidente estadounidense Joe Biden, Mario Abdo Benitez, en su intervención, atribuyó al Poder Judicial la impuni­dad que reina en el país ante los hechos de corrupción.

“Los errores cometidos, la impunidad, que es reflejo de un Poder Judicial débil, la corrupción que se filtra, como una humedad difícil de retirar de todos los estados. Son algu­nos problemas que enfrenta­mos en Latinoamérica y que acrecienta ese descontento”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Por otro lado el mandatario manifestó que en Paraguay rige una “democracia sólida”, en la que se respetan las reglas del juego por parte de la ciu­dadanía y los actores políti­cos. “Participación es saber ganar y saber perder en un Estado de Derecho. Creo que la democracia como un dere­cho humano, como garantía para todos, con instituciones independientes y fortalecidas que permitan que nuestras sociedades vean con espe­ranza el futuro”, enfatizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Abdo puso luego la nota en el hecho de que, según datos que se manejan a nivel interna­cional, el 68% de la población mundial vive bajo regímenes que concentran el poder en una sola persona, o en peque­ñas élites.

La reunión virtual, que se lleva a cabo como centro la sede de la Casa Blanca, se denomina “Cumbre de la Democracia”. Y en la misma se manifestó la importancia que tiene el com­promiso de los jefes de Estado, para sostener el sistema demo­crático, como la forma ideal para el relacionamiento de los países.

Dejanos tu comentario