Los diputados remitieron un pedido de informes a los directivos del Instituto de Previsión Social (IPS) tras haber aprobado un proyecto de resolución impulsado por el legislador altoparanaense Jorge Brítez.
Se requiere información sobre el sistema de atención a pacientes y provisión de turnos. Los datos remitidos serán analizados de manera exhaustiva a fin de plantear alternativas y tratar de mejorar la atención que reciben los asegurados, conforme señaló el proyectista. El pedido obedeció a innumerables denuncias respecto al “engorroso trámite para la obtención de citas y para las consultas o atenciones que reciben los asegurados del Instituto de Previsión Social”, de acuerdo a lo fundamentado en el documento.
“Esos trámites administrativos son más bien trabas para una atención pronta y efectiva. Es menester conocer a profundidad el sistema de atención a los pacientes; las razones del colapso, con miras a una mejor estructuración de dicho sistema e, incluso, conocer la cantidad de pacientes que son atendidos, como la cantidad de médicos a disposición, los horarios de trabajo, las remuneraciones laborales, etc.”, indicó el congresista. Así también, Brítez habló de la necesidad de racionalizar recursos humanos y financieros, con miras a un mejor sistema de acceso a la salud para los miles de asegurados del IPS.