La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, afirmó que el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) apunta a ahuyentar a las familias menonitas instaladas en el Norte.
Dijo que, antes, el grupo terrorista, además de sus crímenes, pretendía impartir un adoctrinamiento ideológico, pero ahora pretenden crean terror, sin diferenciar que las víctimas de secuestro sean personas humildes o acaudaladas.
“La persona que está en este momento secuestrada es humilde y trabajadora (Pedro Reimer). Pero detrás de ella hay una comunidad a la cual hace bastante tiempo el EPP viene hostigando, que es la comunidad menonita”, aseveró Quiñónez en entrevista en Unicanal.
“Aparecen en todos los lugares donde están los familiares de los miembros del EPP. He visto el comunicado, escrito puño y letra de Manuel Cristaldo Mieres y algunos de Liliana Villalba, conozco muy bien sus letras”, detalló. Y finalizó remarcando que “hoy en día ellos están pretendiendo crear un terror” y presionan a los menonitas para que abandonen el lugar.