En busca de su designación como embajador paraguayo ante la Organización de Estados Americanos (OEA), el senador Enrique Riera pidió a sus colegas colorados que consideren su militancia dentro de la agrupación política. Agregó a la vez que desconoce los motivos para truncar el pedido de acuerdo constitucional solicitado por el presidente Mario Abdo Benítez semanas atrás.
“Probablemente en el caso de los sectores progresistas es más clara la posición por el tema de la defensa de la propiedad privada, y en el caso de mis correligionarios, yo creo que hay algunas cuestiones que tendré que aclarar con ellos, la verdad que yo les envié mensajes, llamadas, creo que los colorados saben que hace 38 años yo trabajo por la lista 1, fui candidato, apoyé a todos, nunca violé el estatuto”, indicó a través de una entrevista con la radio 1020 AM.
El pleno del Senado quedó sin quórum hoy al momento de tratar la designación de Riera como embajador ante la OEA. Esta es la segunda vez que no se llega a tratar el pedido de acuerdo del Ejecutivo.