El gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, exteriorizó su preocupación acerca de los secuestros perpetrados por el grupo terrorista autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la falta de respuesta efectiva por parte del Gobierno en el combate a estas bandas criminales. Afirmó que la estrategia gubernamental ha fracasado y los organismos de seguridad tampoco están deteniendo la ola de plagios que afecta al segundo departamento.
“Con este sistema que están encarando no vamos a tener resultado, de hecho, no estamos teniendo resultados. No se tiene un plan para acompañar a estos sectores”, sostuvo en conversación telefónica con la 780 AM.
Aseveró también que la Fuerza de Tarea Conjunta, con su presencia, evita males mayores, pero tampoco está deteniendo la ola de secuestros que lastimosamente tenemos todavía en el departamento, añadió.
“De qué nos sirve que el Presidente venga y se tome una foto con los familiares. El problema se tiene que atacar de otra manera, se tiene que entrar en el tejido social”, finalizó.