“Aju Asunción-pe, ahayhu Paraguáipe (Vine a Asunción, amo al Paraguay). Muy contentos de estar aquí en Asunción porque queremos al Paraguay. Tenía muchas ganas de venir a este país tan hermanado con España, es un honor. Además, la Reina de todos los españoles estuvo aquí hace apenas un mes”, comenzó diciendo ayer Pablo Casado, presidente del Partido Popular de España, tras una reunión con el mandatario Mario Abdo Benítez en Mburuvicha Róga.
Su presencia formó parte de su gira por Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile, donde estará hoy. Conversó con Luis Lacalle Pou (mandatario charrúa), Mauricio Macri (ex presidente argentino), Abdo y hoy lo hará con Sebastián Piñera (presidente chileno).
“Estoy en la región para proponer una alianza por la libertad. Esa fuerza de defender la democracia y la libertad queremos que llegue no solo a todos los países de Iberoamérica, sino que también España lo lidere en la Unión Europea”, remarcó.
También se pronunció con vehemencia contra la dictadura de Miguel Díaz-Canel, en Cuba, el régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela, y la brutal represión y encarcelamiento de opositores por parte de Daniel Ortega, en Nicaragua.
“Es bueno que aquellos que creemos en la libertad sumemos esfuerzos. También he querido reivindicar la hispanidad, ese vínculo cinco veces centenario, a ambos lados del Atlántico. Con todo mi agradecimiento y admiración al pueblo paraguayo espero que sigamos en esta causa de defensa de la libertad y de nuestra historia común y de la recuperación económica y la inclusión social después de la pandemia”, finalizó.