“Yo esperaba la presencia de los concejales denunciantes y mi expectativa de este recorrido era ir a hablar con los representantes de esas escuelas que ellos denunciaron que se les transfirió mucho dinero, que fueron a hablar con ellos y ellos dicen que no recibieron, eso es lo que quería ir a corroborar. Entonces, como no vinieron los concejales yo me estoy retirando”, reclamó inicialmente ayer la diputada Rocío Vallejo.
Sus palabras se dieron como integrante de la Comisión Especial que analiza el pedido de intervención de la Gobernación de Central, luego de constituirse con el legislador Ángel Paniagua en la sede de la Gobernación de Central, en Areguá, siguiendo el proceso de la mesa de trabajo. Ambos parlamentarios trataron de reunirse con los concejales departamentales que realizaron la denuncia, pero los mismos no se encontraban en la gobernación donde deberían haberse reunido para verificar algunas de las documentaciones presentadas el pasado lunes durante la reunión con la comisión especial.
“¿Donde están los concejales? Porque ellos decían que esto no existía, que esto era una obra fantasma. ¿Por qué no vienen los fiscales que le imputaron porque esto es una obra fantasma? Cuando ellos entraron a allanar la gobernación caminaron sobre el asfaltado fantasma y le imputan porque esto es fantasma. Eso es una vergüenza. Realmente esto forma parte de una agenda política”, cuestionó el abogado Bernardo Villalba, representante legal del gobernador Hugo Javier González.